Los socialistas auguran despidos de personal y aumento de las listas de espera



10 abr. 2013 13:31H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Cuenca
El PSOE de la provincia de Cuenca ha asegurado que la reducción de la partida presupuestaria para el Área Sanitaria de Cuenca será finalmente "de entre el 15 y el 20 por ciento", pese que desde el Sescam "anunciaron un recorte que oscilaría entre el 10 y el 12 por ciento".

Esta reducción, según los socialistas, "supondrá nuevos despidos de personal sanitario y un nuevo aumento de las listas de espera", y este ajuste "se suma al recorte del 17 por ciento del pasado año", ha informado el PSOE.

A juicio de los socialistas, con esta medida "se está avanzando en el desmantelamiento progresivo del centro hospitalario conquense hasta el punto de convertirlo en un hospital comarcal", y han asegurado que este verano "se cerrarán otras dos plantas y media en el hospital de Cuenca".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.