La Junta de Comunidades aportaba el 75 por ciento de la financiación



9 jul. 2013 17:14H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
La concejal del PSOE en Talavera de la Reina, Belén Flores, ha hablado acerca de los cambios que se realizarán en las condiciones del servicio de ayuda a domicilio a partir de este mes de julio de 2013, entre los que destaca la reducción del número de horas, así como el 1 por ciento que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dejará de pagar y con el que tendrán que cargar el Ayuntamiento o los beneficiarios de este servicio.

Flores.

Flores ha comentado que se está poniendo en peligro la prestación de este servicio, donde cada vez hay menos personas que se benefician de él debido a que la Junta pretende que sea un servicio tan solo para dependientes, a lo que se suma el estado actual de la Ley de Dependencia por la que hay muchas solicitudes pero se tarda mucho tiempo en conceder, tanto que los beneficiarios mueren antes de que sea así, o afirman no tener dinero suficiente para hacerlo.

Antes, según los socialistas, la Junta de Comunidades aportaba el 75 por ciento de la financiación por un convenio en el que el Ayuntamiento de Talavera tenía que dar un 25 por ciento. A partir de ahora, la Junta aportará un 1 por ciento menos y tendrá que ser el Ayuntamiento o los beneficiarios quien corran con estos gastos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.