Redacción. Toledo
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha avanzado que su Gobierno ha presentado las alegaciones al auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJMC) que el jueves ordenó la suspensión temporal del cierre de las urgencias nocturnas en la región.
María Dolores de Cospedal. |
Cospedal ha señalado que una vez que el Ejecutivo ha presentado sus alegaciones , para lo cual tenía tres días, el TSJCM tendrá ahora que decidir "si mantiene la suspensión de la medida o la levanta". Cospedal ha considerado la medida adoptada por el alto tribunal castellano-manchego como "cautelarísima" porque se ha suspendido la aplicación de la Orden de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y el tribunal "todavía no ha oído a las partes".
En este punto, ha incidido en que a la vez que entró en vigor el cierre de las urgencias nocturnas en 21 PAC se incorporaron UVIs móviles y un servicio especial de emergencia en las zonas afectadas y "si eso no se puede poner en práctica tendrá que decir el tribunal y tendrá que ilustrarnos sobre cómo organizar los servicios médicos de toda la comunidad".
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCM resolverá previsiblemente "a lo largo de la semana que viene" si "levanta, mantiene o modifica la medida cautelar adoptada", una vez analice las alegaciones de la Junta.