Incorporaron UVIs móviles y un servicio especial de emergencia en las zonas afectadas



18 ene. 2013 14:01H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal,  ha avanzado que su Gobierno ha presentado las alegaciones al auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJMC) que el jueves ordenó la suspensión temporal del cierre de las urgencias nocturnas en la región.

María Dolores de Cospedal.

Cospedal ha señalado que una vez que el Ejecutivo ha presentado sus alegaciones , para lo cual tenía tres días, el TSJCM tendrá ahora que decidir "si mantiene la suspensión de la medida o la levanta". Cospedal ha considerado la medida adoptada por el alto tribunal castellano-manchego como "cautelarísima" porque se ha suspendido la aplicación de la Orden de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y el tribunal "todavía no ha oído a las partes".

En este punto, ha incidido en que a la vez que entró en vigor el cierre de las urgencias nocturnas en 21 PAC se incorporaron UVIs móviles y un servicio especial de emergencia en las zonas afectadas y "si eso no se puede poner en práctica tendrá que decir el tribunal y tendrá que ilustrarnos sobre cómo organizar los servicios médicos de toda la comunidad".

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCM resolverá previsiblemente "a lo largo de la semana que viene" si "levanta, mantiene o modifica la medida cautelar adoptada", una vez analice las alegaciones de la Junta.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.