Redacción. Toledo
El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Luis Carretero, ha querido "dejar claro" a la población que la introducción de elementos de gestión privada no supone que el paciente "deje de tener una sanidad gratuita, de calidad y para todos", sino que éstos puedan mejorar la planificación sanitaria. "En sanidad tenemos el problema que se llevan a conceptos al extremo, creando alarma en la población sin motivo", ha afirmado el responsable del Sescam.
Carretero. |
Por este motivo, ha abogado por "trabajar con la mente abierta" en un momento "tan importante" para el sistema sanitario español para así "ser capaces de conseguir que sea viable y que pueda seguir siendo la joya de la corona", al tiempo que ha apostado por no confrontar sanidad pública y sanidad privada, analizando lo "bueno" de las dos sistemas.
En esta línea, ha indicado que, a su juicio, la principal virtud de la sanidad pública es su "capacidad de aportar una red sanitaria integrada de primer nivel y de calidad para cualquier ciudadano", mientras que la de la privada es su "capacidad de adaptación y flexibilidad para continuamente sacar el máximo partido de los recursos". "Seamos capaces de mezclar lo bueno de uno y lo bueno de otro en beneficio de todos", ha sentenciado.