La Junta de Personal asume el papel y también pide un aumento de la plantilla

Sanitarios de Salamanca no reconocen a su gerente como interlocutora válida
Fachada del Complejo Hospitalario de Salamanca.


18 ene. 2017 13:50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La gerente del Hospital de Salamanca, Cristina Granados, no cuenta con el reconocimiento de interlocutora para tratar los asuntos vinculados a la Atención Especializada en virtud de una carta de la Junta de Personal del Área de Salud remitida a la gerente de Área de Salamanca, Manuela Plaza.

En la misiva se le pide a Plaza una “intervención directa” para implantar “medidas de actuación contundentes para solucionar los crecientes problemas de trabajadores y usuarios” del Complejo Asistencial. "A partir de este momento, la Junta de Personal tratará todos los temas" con Plaza, añade el texto firmado por la presidenta del órgano, Esther Aparicio.

Asimismo, la Junta de Personal solicita que se le informe de "todos los cambios que se producen en el Hospital que afectan a los trabajadores, como cierres y aperturas de unidades, cambios de unidades o reuniones antes de que ocurran".

Peticiones de personal

Además, se pide un aumento de la plantilla para que los profesionales del complejo “puedan por fin disfrutar los días que la Administración les adeuda antes del 31 de enero".

La carta remitida a Plaza también señala que el aumento de la plantilla favorecería la reducción de las listas de espera, “tanto quirúrgica como de consultas y pruebas diagnósticas”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.