Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.
4 abr. 2017 19:30H
SE LEE EN 2 minutos
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha achacado este martes a los grupos que forman parte de la Comisión de Investigación sobre los sobrecostes del HUBU que no hayan preguntado en las comparecencias por el coste de la reversión de la concesión de un hospital que, según se ha reafirmado, es público para los ciudadanos a todos los efectos.
De este modo ha respondido el consejero a la parlamentaria de Podemos Domínguez que ha reclamado a la Junta una "alternativa negociada" frente al pago a la concesionaria a la que el Gobierno de Castilla y León tendrá que pagar un canon anual de unos 70 millones de euros hasta 2036.
El consejero ha aclarado que en el caso de Alzira, en Valencia, no se va a producir una reversión sino que es un caso de no renovación de la concesión como ocurrirá en su día en Castilla y León y ha explicado también a la procuradora de la formación morada que si la Junta no va a repetir el modelo de concesión del HUBU es porque no es dogmática y porque lo que fue necesario hace ahora 12 años ya no lo es.
También ha aprovechado para pedir a Domínguez que aproveche que "tiene mano" en la Comisión de Investigación del HUBU para que agilice los trabajos y se puedan debatir ya las conclusiones de esas comparecencias a lo que la procuradora de Podemos ha respondido que la presidencia de la Comisión es del PP por lo que ha invitado a Sáez Aguado a hablar con su grupo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.