El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.
2 nov. 2016 17:00H
SE LEE EN 2 minutos
A diferencia de otros años, en esta campaña de vacunación contra la gripe, que arranca el próximo lunes, no se administrará la vacuna frente al neumococo. La Consejería de Sanidad estudia mejoras en esta vacunación, que desestacionalizará y cuyas novedades se presentarán en unos días. El consejero Antonio María Sáez Aguado ha explicado este miércoles que detallarán esta vacunación contra el neumococo, de la que en la anterior campaña se compraron más de 34.500 dosis coincidiendo el 12 de noviembre con el Día de la Neumonía.
En la misma rueda de prensa, la Consejería ha recomendado que el acceso ciudadano a la vacuna frente a la gripe a través de Atención Primaria sea de forma escalonada a lo largo de las siete semanas de campaña y siempre tras la oportuna solicitud de cita previa. Especial hincapié ha hecho la Consejería en la vacunación de profesionales, “no solo como medio para su autoprotección y al de su entorno más cercano, sino también como compromiso social y medida preventiva para evitar la transmisión del virus a los pacientes a los que atienden y a los que la enfermedad podría agravar sus patologías previas”, según la Consejería.
Mejor ratio vacunal a nivel nacional
Castilla y León presentó el segundo mejor ratio vacunal entre las comunidades autónomas durante la campaña 2015 (primera comunidad pluriprovincial), solo por detrás de La Rioja. De hecho, entre los mayores de 65 años se alcanza una cobertura del 64,4 por ciento frente a la media del 56,1 por ciento.
Los datos autonómicos de la vacunación de la pasada campaña indican que 545.976 personas se vacunaron, lo que supone un 22,02 por ciento del total poblacional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.