La convocatoria oferta un total de 48 plazas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo

El Sacyl convoca casi medio centenar de plazas para Fisioterapia
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.


17 abr. 2018 13:30H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha convocado un proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de la categoría de fisioterapeuta del Servicio de Salud de la región. La convocatoria oferta un total de 48 plazas, correspondientes a la OPE de 2017, de las cuales 5 serán para el turno de personas con discapacidad que, en el caso de no ser cubiertas, se incrementarán al resto.

La resolución recoge, asimismo, el programa que regirá el proceso selectivo que cuenta con una parte genera y otra específica. El proceso será por concurso-oposición. La fase de oposición consistirá en la realización de un ejercicio único para todos los aspirantes, que será de carácter eliminatorio.

En el caso de la fase de concurso, se valorarán únicamente los méritos aportados según el baremo que se recoge también en la resolución. Para acceder a esta segunda fase, los aspirantes deberán haber superado la prueba mencionada anteriormente y tendrán un plazo de 15 días para presentar la documentación que acredite los méritos.

El documento también especifica los requisitos que deben tener los aspirantes para poder presentarse al proceso. En cuanto a las solicitudes, contarán con un plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución y deberán ir dirigidas a la Gerencia del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Finalizado este plazo y una vez se publiquen las listas provisionales, los interesados dispondrán de 10 días hábiles para presentar reclamaciones o subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión o, en su caso, su no inclusión expresa.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.