Redacción. Madrid
El rector de la Universidad de Salamanca, Usal, Daniel Hernández Ruipérez, y el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, suscribieron hoy en Madrid un convenio para el mantenimiento y actualización del Servicio de Información sobre Discapacidad (SID), con un presupuesto total estimado de más de 300.000 euros.
Juan Manuel Moreno Bonilla |
Según informaron fuentes de la institución académica, este proyecto está promovido conjuntamente por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), de la Universidad de Salamanca, y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
El Servicio de Información sobre Discapacidad (SID) se configura como una red pública que conforma un sistema de información de carácter estatal sobre discapacidad, vía web, de acceso público, libre y gratuito. El SID forma parte de REDID (Red Española de Información sobre Discapacidad).
El objetivo del SID es el desarrollo de un sistema de información sobre discapacidad basado en la clasificación de la información pertinentemente estructurada, con un soporte informático de bases de datos y un sistema de acceso a través de Internet que posibilita el acceso a la información de estas bases.