Fernando Rey, consejero de Educación en Castilla y León.
La Consejería de Educación de la
Junta de Castilla y León dará soporte legal a la
figura de profesor contratado doctor con plaza vinculada a un hospital. Esta medida favorecería el acceso del personal sanitario a la carrera docente, ya que iría acompañada de un nuevo modelo de evaluación.
En este sentido, y según recoge
La Gazeta de Salamanca, en este nuevo sistema se reconocería la labor asistencial que llevan a cabo los profesores contratados de doctor con plaza vinculada a un hospital y que ahora, de acuerdo al sistema establecido por la
Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) apenas se tiene en cuenta, lo que reduce las posibilidades de que un médico pueda obtener todos los méritos docentes y de investigación que exige la Aneca sin descuidar su trabajo asistencial.
La Universidad de Salamanca, y más en concreto el decano de la Facultad de Medicina,
Francisco Javier García Criado, ha denunciado en múltiples ocasiones la difícil situación por la que atraviesa el centro debido a que cada vez es menor el número de profesionales sanitarios con plaza vinculada, lo que se traduce en que hay áreas de conocimiento en las que se tienen que hacer cargo de la docencia el personal asociado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.