María Luisa Real, consejera de Sanidad, y Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.
María Luisa Real, consejera de Sanidad,
no informó a Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, de que el gerente de
Atención Primaria, Alejandro Rojo Gutiérrez, también ha sido señalado por la Fiscalía en el caso de las irregularidades del Servicio Cántabro de Salud (SCS).
El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha afirmado este miércoles que va a "esperar prudentemente" hasta que la jueza que instruye el caso de las
irregularidades en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) "dictamine si hay alguna responsabilidad superior" a la de los exdirectivos contra los que se dirige la denuncia de la Fiscalía, y en el caso de que la haya, "
actuaremos con rapidez y contundencia".
Mientras tanto, Revilla ha confirmado que seguirá respaldando a la
consejera de Sanidad, Luisa Real, puesto que en la denuncia de la Fiscalía "
no hay ningún indicio que la involucre". El presidente y líder del PRC ha realizado estas afirmaciones a preguntas de la prensa tras su viaje de siete días a Méjico, durante el que se ha conocido la denuncia de la Fiscalía.
Asimismo, ha destacado que los
directivos del SCS contra los que se dirige la denuncia "están ya fuera del organigrama de gestión del SCS". Se refería al
exgerente del SCS, Julián Pérez Gil, y el exdirector de Gestión Económica, Francisco Javier Gónzález Gómez, que presentaron su dimisión a finales de mayo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.