La consejería sostiene que la función de los directores es "clave" para la adecuada gestión de los recursos

La sanidad cántabra contará por primera vez con un director Económico
Celia Gómez, gerente del SCS.


4 feb. 2020 16:15H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Sanidad ha publicado este martes una orden por la cual se actualiza y se establecen los puestos directivos de las gerencias del Servicio Cántabro de Salud (SCS). El objetivo de esta modificación en la estructura es añadir el nuevo puesto de director Económico-Administrativo en las Gerencias de Atención Especializada.

Desde el departamento de Miguel Rodríguez valoran la función directiva como “elemento clave para lograr una adecuada gestión de los Centros y Unidades del SCS” y, por lo tanto, considera “imprescindible” la “adecuada formación y cualificación” de sus directivos. El ejercicio de su cargo, además, deberá mantener “especial dedicación” al sistema sanitario y entenderse como “enteramente profesionalizada”.

Por lo tanto la gerencia de Atención Primaria mantiene los mismos cargos como hasta ahora, mientras que a la gerencia de Atención Primaria se le añade el cargo de director de Atención Especializada.

En cualquier caso, para ocupar alguno de los puestos, el SCS exigirá al aspirante contar con titulación universitaria y, además, contar con formación específica en gestión sanitaria. Además, se tendrá en cuenta la experiencia previa.

Consulte a continuación la nueva estructura directiva del SCS:

--- Orden el Boletín Oficial de Cantabria ---
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.