El objetivo es contribuir a los objetivos de estabilidad presupuestaria a través de la racionalización del gasto sanitario



29 jun. 2013 11:03H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
El Consejo de Gobierno de Cantabria ha autorizado un convenio con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) por el que la comunidad autónoma se adhiere al acuerdo marco que se tramitará desde el Instituto para la compra centralizada de factor VIII de coagulación recombinante.

Consejo de Gobierno del Ejecutivo cántabro.

Este acuerdo “responde al procedimiento de compras agregadas establecido para lograr una mayor eficiencia e impulsar medidas que contribuyan a los objetivos de estabilidad presupuestaria a través de la racionalización del gasto sanitario”, según explican desde el Ejecutivo cántabro.

La adhesión de Cantabria refuta lo anunciado desde el Ingesa, donde aseguran que las licitaciones se harán “con criterios comunes para todas las comunidades autónomas”. De hecho, informa de que si se tarda tanto en sacar adelante los pliegos es porque “todo se negocia y pacta con las regiones para evitar complicaciones”.

Con todo, a pesar de que por problemas técnicos los últimos concursos han tenido que ser retirados, indica que “durante las próxima semanas saldrá un nuevo concurso de un fármaco”, y  después de verano llegarán los de “productos sanitarios”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.