Redacción. Santander
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha aceptado la petición de “diálogo” de CCOO y ha citado a los tres sindicatos que plantearon un recurso contra el contrato de colaboración público-privado para terminar las obras de Valdecilla –CCOO, UGT y USO- a mantener un encuentro el próximo miércoles, día 29, para analizar el futuro de este centro hospitalario.
Ignacio Diego. |
Así lo ha confirmado el secretario general de CCOO, Vicente Arce, quien ha adelantado que la reunión, a la que también asistirá la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, se celebrará a partir de las 9,30 de la mañana, en la sede del Ejecutivo regional en Peña Herbosa.
Para Arce, que encabezará la delegación de CCOO junto a la secretaria general de la Federación de Sanidad del sindicato, Asunción Ruiz, esta reunión debe servir para “ofrecer luz a los muchos interrogantes que aún pesan sobre este contrato”.
Así, y tras congratularse de que el presidente regional haya aceptado esta reunión, “tal y como CCOO viene solicitándole insistentemente desde hace semanas”, el dirigente sindical ha indicado que acuden al encuentro con “ánimo constructivo”, pero “decididos a rechazar cualquier planteamiento que suponga más privatizaciones de servicios o que trabajadores de plantilla pasen a depender de empresas privadas”.
“Obviamente estamos tanto o más interesados que el propio Gobierno en acabar las obras de Valdecilla, pero no a cualquier precio. Por eso, le pedimos a Diego que cambie el pliego del contrato y ofrezca claridad y transparencia a todo este proceso desde el primer momento”, ha concluido Arce.