Sendín y Cobo, durante un desayuno de trabajo previo a la reunión con Real.
13 dic. 2016 10:40H
SE LEE EN 1 minuto
La consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real, se ha reunido con el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, para mostrar el apoyo institucional de su consejería al II Congreso de Cooperación Internacional de la OMC, que se celebrará en Santander los días 26 y 27 de enero de 2017.
En la reunión, en la que también han estado presentes Tomás Cobo, presidente del Colegio de Médicos de Cantabria; Julián Pérez Gil, gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), y Julio Pascual, gerente del Hospital de Valdecilla, se ha presentado el programa de este congreso, que estará centrado en la atención sanitaria a personas desplazadas y refugiadas y a los ataques que han sufrido instalaciones y profesionales sanitarios en países en guerra.
La consejera Real ha mostrado el compromiso de su departamento con las labores humanitarias y ha adelantado que el futuro Acuerdo de Contratación, actualmente en trámite, incluirá el tiempo dedicado a tareas sanitarias humanitarias dentro del cómputo de tiempo trabajado, para que no repercuta en una merma de sus derechos laborales.
El Congreso de Cooperación Internacional de la OMC se celebró por primera vez el año pasado en Granada. Dentro de esta nueva edición, está previsto que acudan a Santander unos 200 profesionales médicos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.