Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.
16 may. 2018 16:20H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Sanidad ha anunciadco que abonará el complemento de atención continuada por guardias médicas también durante los períodos de riesgo por embarazo y en el de lactancia, a todas las trabajadoras del servicio de salud, sean residentes MIR o fijas.
De este modo, todas las trabajadores que actualmente se encuentren en el periodo de residencia o formen parte de la plantilla fija tendrá derecho a seguir percibiendo el complemento de atención continuada por guardias durante el embarazo y la lactancia. El servicio de Asesoramiento Jurídico de la Consejería y el propio departamento serán los encargados de determinar los criterios de aplicación.
Hasta el momento, se reconocía el derecho a la excención de guardias médicas por razón de embarazo y lactancia, pero no a mantener la percepción económica asociada a las mismas si no se realizaba el trabajo.
Con el nuevo reconocimiento de mantener la retribución por guardias en los citados periodos, con carácter general para todas las trabajadoras, tanto personal MIR como personal estatutario, se quiere facilitar el trabajo de las facultativas, en un ámbito, como el del servicio público sanitario, en el que cada vez tienen más presencia. Además, se contribuye a avanzar en el principio de igualdad y no discriminación, protección de la maternidad, mejorando la seguridad y la salud de las trabajadoras embarazadas y en periodo de lactancia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.