Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Gobierno de Canarias ha autorizado este jueves a la Consejería de Sanidad a la firma de un acuerdo entre el Servicio Canario de la Salud (SCS), los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas, y la empresa farmacéutica Nipro Europe S.A., suministradora de tiras reactivas para la determinación de glucemia en sangre.
Martín Marrero. |
De este modo, ha señalado en rueda de prensa el portavoz, Martín Marrero, ascenderán a ocho las empresas farmacéuticas que, desde 2009, han establecido acuerdos con el SCS y los colegios profesionales para garantizar el suministro y la accesibilidad a este producto sanitario, y reducir el gasto público destinado a su compra.
Las siete empresas que se han adherido con anterioridad son Roche Diagnostics SL, Distrosur SA, Menarini Diagnósticos SA, Johnson-Jonhson SA, Bayer Hispania SL, Abbott Laboratories SA y Sanofi Aventis SA.
La dispensación de las tiras reactivas a los pacientes con diabetes del SCS se realiza a través de las oficinas de farmacia mediante la presentación de receta oficial, lo que resulta mucho más cómodo y accesible para los usuarios, a diferencia de otras comunidades autónomas que han instaurado la compra centralizada y realizan la entrega en los centros de salud, lo que reduce los puntos de dispensación.
El SCS ha aplicado distintas medidas encaminadas a promover un uso más racional de las tiras reactivas para la determinación de la glucemia capilar.