El PP ha tachado a la consejera de actuar con “desfachatez y soberbia”



15 abr. 2013 16:29H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, ha dicho que el Plan de Salud de Canarias elaborado por el anterior Ejecutivo regional, ha sido revisado y se ha adaptado a la nueva situación económica y social.

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

Esta fue la explicación que Brígida Mendoza ha dado en comisión parlamentaria a una pregunta del grupo Popular, cuya diputada y exconsejera de Sanidad, Mercedes Roldós, acusó a la actual consejera de incumplir la Ley de Ordenación Sanitaria.

La titular de Sanidad ha explicado que el cuanto el borrador del Plan de Salud de Canarias sea revisado y se termina la redacción definitiva, seguirá el procedimiento correspondiente.

Roldós ha acusado a Mendoza de incumplir la ley e indicó que el plan de salud, que se hizo de forma participativa, "duerme" en la Consejería de Sanidad.

La diputada del PP ha tachado a la consejera de actuar con "desfachatez y soberbia" e insistió en que en un momento en el que se deteriora el sistema sanitario Mendoza carece de planes, por lo que pidió que, por el bien de todos los canarios se vaya a su casa.

Por otro lado, Mendoza ha replicado que el borrado se ha adaptado a la nueva situación económica y social, y a un momento en el que hay 340 millones de euros menos de presupuesto.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.