Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El portavoz del Gobierno, Martín Marrero, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico no va a acceder a "ningún" historial clínico de los trabajadores públicos de la Administración canaria. "No lo ha hecho, no lo hace y no lo va a hacer", ha subrayado.
Martín Marrero.
|
Así lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser preguntado por las críticas de sindicatos y algunos partidos contra esta propuesta, incluida en el artículo 36 del anteproyecto de ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Sociales de Canarias.
Martín Marrero ha aclarado que este anteproyecto "no permite" que el Gobierno pueda acceder a los datos privados de los empleados públicos, sino que amplía los datos de los ficheros a los que "sólo pueden acceder los inspectores médicos" para realizar las tareas que tienen encomendadas, entre ellas, el seguimiento de las situaciones de incapacidad laboral transitoria.
Además, ha incidido en que lo harán con "plenas garantías de privacidad" respecto a los datos que figuren en ese fichero, todo ello con el objetivo de facilitar la labor que realizan estos inspectores.
El portavoz ha indicado que la función de los inspectores médicos de la Consejería de Sanidad "seguirá siendo la misma" a pesar de esta propuesta, y ha insistido en que con este anteproyecto se pretende mejorar la eficacia de la prestación de los servicios públicos, tal y como ocurre con el sector privado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.