José Manuel Baltar, consejero de Sanidad.
21 sept. 2017 17:10H
SE LEE EN 2 minutos
El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, ha asegurado que va a renovar el modelo de accesibilidad territorial vigente, para dotar de medios a las islas capitalinas y evitar el traslado de pacientes. “Queremos modificarlo, tenemos que movernos nosotros”, ha explicado en alusión a su estrategia de mejorar la asistencia sanitaria.
En un desayuno informativo, Baltar ha tratado los puntos de mejora de la sanidad canaria, entre los que se encuentra el invertir en herramientas a las islas circundantes, una práctica que se venía efectuando hasta el momento. Además, se ha mostrado optimista en alcanzar un Pacto por la Sanidad Pública.
En su balance, el consejero se ha referido a la "efectividad" del compromiso por la Mejorar de la Sanidad Pública Canaria, en el que se han involucrado distintos agentes del sector. “El siguiente paso sería tratar de alcanzar un Pacto por la Sanidad Pública Canaria”, ha asegurado.
Entre las líneas estratégicas, la Consejería tiene previsto apostar por la colaboración y el diálogo entre los profesionales sanitarios, pacientes y ciudadanos. Además, ha explicado que los puntos clave que intervienen son “las personas, la gestión del conocimiento, la accesibilidad y la sostenibilidad”.
En este momento, ha explicado que están trabajando “con intensidad” para garantizar un modelo sanitario de calidad, a pesar de que su región se ve sometida a una considerable presión asistencial debido al gran número de turistas que visitan las Islas, anunciando que este año se superará la barrera de los 15 millones de visitantes.
Asimismo, se ha referido al Instituto de Investigación Canario, que ha garantizado que serán “capaces” de sacar adelante “unificando esfuerzos y sin restos protagonismos”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.