Mercedes Usón, de 57 años, era especialista del área médica de neurología del Hospital Universitario Son Llàtzer

Hospital Universitario Son Llàtzer.
Hospital Universitario Son Llàtzer.


29 jul. 2024 11:00H
SE LEE EN 3 minutos
La neuróloga del Hospital Universitario Son Llàtzer, Mercedes Usón, de 57 años, falleció el pasado sábado al caer al vacío mientras estaba limpiando las ventanas de su domicilio. Usón contaba con una larga trayectoria como especialista en el área de Neurología de este centro, compaginando su actividad asistencial con la investigación. 

El centro sanitario, a través de su cuenta de X, se ha hecho eco de la muerte de la reconocida doctora. "Sus compañeros y amigos nos sentimos desolados por esta pérdida. Compartimos nuestro más sincero pésame con su familia en estos momentos tan complicados".

Rosa Taberner, conocida dermatóloga del mismo hospital y amiga de la fallecida, se ha sumado a las condolencias con el siguiente mensaje en X: "Por desgracia, Son Llàtzer ha perdido hoy a una excelente neuróloga. Pero yo me he quedado sin una buena amiga y compañera de aventuras. Tú no eras de estarte quieta, Merche, pero ahora ya no te queda más remedio que descansar en paz. El mundo es peor sin ti".

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha respondido a la publicación de Taberner para enviarle un abrazo tanto a ella como al resto de compañeros de Usón. "Un abrazo, Rosa, y otro a todos los compañeros y compañeras de Son Llatzer".

Kike Álvarez, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, ha destacado las virtudes de su compañera. "Que tristeza más grande… Una compañera maravillosa, un persona genial y una profesional brillante. Siempre con una sonrisa. Así la recordaremos…".

"Se nos ha ido de repente y va a dejar un vacío que será imposible llenar. Grandísima persona, amiga y compañera. Querida por los pacientes con los que era más que cercana. Nos quedaremos cojos para siempre y sonreiremos recordando montones de cosas", ha dicho la sanitaria Cristina Descals, que además era amiga de la fallecida.

No solo los compañeros de Usón le han dedicado mensajes ya que algunos pacientes como Antonio también han reaccionado a esta trágica noticia. "Descansa en Paz, Merche, y gracias por todo lo que me ayudaste con la EM que fue tu diagnóstico acertado a mi problema. Siempre te recordaré con cariño".


Un accidente doméstico


La neuróloga se encontraba limpiando los cristales de la primera planta de su vivienda. En un momento dado, por circunstancias que aún se desconocen, perdió el equilibrio y se precipitó desde una altura de unos tres metros.

Usón, que cayó en el patio interior de la residencia unifamiliar, se golpeó la cabeza con el suelo. Tras la caída, la mujer quedó inconsciente. Los sanitarios intentaron reanimarla pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

La Policía acudió al domicilio en el que se produjo el fatal accidente y, tras una primera inspección ocular, determinó que se trataba de una caída mientras limpiaba las ventanas ya que estas se encontraban abiertas y con varios productos destinados a esta función en las proximidades.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.