La consejera balear explica que la actividad y recursos actuales no muestran esa carencia

Gómez se apoya en los datos para negar que hagan falta más quirófanos
Patricia Gómez, consejera de Salud de Islas Baleares.


3 ene. 2018 14:20H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La consejera de Salud de las Islas Baleares, Patricia Gómez, ha afirmado que no se necesitan más quirófanos para atender a los pacientes oncológicos en su comunidad autónoma. Según ha indicado, "los datos de actividad y los recursos disponibles no sustentan la afirmación de que se necesitan más quirófanos para atender a los pacientes".

Así se ha expresado en respuesta a una pregunta parlamentaria por escrito del diputado del PP Vicent Serra, relativa a unas declaraciones del coordinador de cirugía oncológica del hospital universitario Son Espases en las que manifestaba que el espacio quirúrgico actual es insuficiente.

En una entrevista concedida a Europa Press, el coordinador de Cirugía Oncológica Peritoneal en Son Espases y presidente del V Congreso de la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica (SEOQ), Rafael Morales, alertó de un déficit de espacio quirúrgico en Baleares ante el aumento de la demanda.

En este sentido, en la iniciativa parlamentaria, Serra preguntaba por cuáles son las deficiencias denunciadas y por la previsión de aumentar estos espacios quirúrgicos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.