Redacción. Palma
El Colegio Oficial de Enfermería de Baleares y Médicos del Mundo han firmado un acuerdo mediante el cual desarrollarán un programa formativo específico sobre el trabajo con colectivos en riesgo de exclusión.
Hernández Serra. |
Según han informado, el convenio recoge también el diseño de materiales adecuados, dirigidos a trabajar con diferentes colectivos la disminución de conductas sexuales de riesgo en la transmisión del VIH, y de otras enfermedades de transmisión sexual.
Asimismo, desarrollarán diferentes acciones de sensibilización y movilización social para que los enfermeros colegiados tengan un mayor conocimiento de las personas en situación de vulnerabilidad, del acceso a los servicios de salud pública del colectivo inmigrante y de la cooperación internacional. Por otro lado, se fomentará el acceso al voluntariado con colectivos desfavorecidos.
En la firma del convenio estuvieron la presidenta de Médicos del Mundo, Celsa Andrés Batalla, y la presidenta del Colegio de Enfermería, Rosa Maria Hernández Serra.