Las agredidas, una médica y una enfermera, han presentado la correspondiente denuncia

Dos sanitarias, agredidas con puñetazos por la paciente que reanimaron


18 sept. 2017 9:20H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Una enfermera y una médica del Dispositivo de Intervención Rápida (DIR) de Atención Primaria de Mallorca han sido agredidas cuando intentaban reanimar a una mujer que estaba inconsciente en el aparcamiento del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria Escola Graduada.

Los hechos han tenido lugar este viernes por la mañana, según un comunicado del Ib-Salut. El equipo de DIR se trasladó hasta el aparcamiento tras recibir una llamada pidiendo asistencia, y al intentar reanimar a la paciente, que estaba inconsciente, ésta le ha dado un puñetazo a la enfermera.

En ese momento, la médica ha intentado intervenir para defender a su compañera y la paciente le ha propinado tres puñetazos. La Policía Local, alertada por las sanitarias (que posteriormente presentaron denuncia), llegó después y consiguió reducir a la agresora.

La Consejería de Salud, el Servicio de Salud y la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca han condenado “enérgicamente” la agresión, y el Servicio de Salud ha activado el protocolo previsto para estos casos, con asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.