Antonio Matador, secretario general del Simpa; y Belén García, secretaria de Satse Asturias.
El nombramiento de
Pablo Fernández Muñiz como nuevo consejero de Sanidad del Principado de Asturias ha sido visto con buenos ojos tanto por los médicos como por los profesionales de Enfermería.
Antonio Matador, secretario general del Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa), ha asegurado que
Adrián Barbón, presidente de Asturias, ha tomado una "
buena decisión" porque Fernández "conoce muy bien los entresijos de la sanidad asturiana desde dentro", dado que hasta hace pocos años "ejercía la profesión".
Muy dialogante
"Es una persona muy dialogante que tiene ante sí un gran reto, ya que la sanidad asturiana, como el resto de la española, tiene una gran falta de médicos", ha destacado Matador.
Asimismo, el secretario general del Simpa ha asegurado a
Redacción Médica que el sindicato "se pone a disposición del nuevo consejero de Sanidad para
trabajar en todos los aspectos de la sanidad que son mejorables y que requieren de un mayor esfuerzo".
Conoce la realidad asturiana
"Valoramos positivamente el nombramiento y le damos la enhorabuena al que va a ser el nuevo Consejero, un profesional conocedor de la realidad de la sanidad asturiana. Esperamos que tenga sensibilidad con las
necesidades de la Enfermería y sea consciente de que, a más enfermeras en nuestro
sistema de salud, mayor calidad asistencial; también, que sea capaz de reconocer el papel de la Enfermería como responsable de los cuidados y parte importante de
nuestra Sanidad", así de contundentes se han mostrado desde Satse Asturias.
Además, en palabras de Belén García, secretaria autonómica de Satse Asturias: "Por otro lado, lamentamos que el presidente del Principado no haya optado por una
apuesta más atrevida y dado un voto de confianza a nuestra profesión eligiendo una
consejera enfermera, ya que el nuestro es un colectivo en el que existen profesionales muy preparados para ocupar un puesto como este".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.