La Consejería de Sanidad asegura que el proceso “está muy avanzado pero no cerrado”



6 oct. 2014 10:48H
SE LEE EN 1 minuto

Javier Alberdi.

Cristina Mouriño.
El Sindicato Médico del Principado de Asturias (Simpa) calcula que entre 110 y 120 médicos pasarán de ser eventuales a interinos. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha autorizado la conversión de un total de 485 profesionales sanitarios.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han confirmado a Redacción Médica que el proceso está muy avanzado pero no cerrado, motivo por el cual no han querido detallar, por el momento, cómo se está procediendo.

El presidente del Simpa, Javier Alberdi, ha señalado que “el Sespa abusaba de la contratación eventual, con contratos precarios que se renovaban de forma sistemática”. Según el sindicato, en el acuerdo de salida de huelga del año 2011 se estableció que todos los eventuales que llevarán más de dos años prestando sus servicios pasaran a ser interinos. “Las distintas sentencias han dado la razón a los trabajadores y por ello el Sespa se ha visto obligado a proceder a convertirles en interinos”, ha añadido Alberdi.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.