Tras el concurso de traslados y limitadas por la tasa de reposición

Del Busto planea una OPE de más de 1.000 plazas
Francisco del Busto, en la Junta General.


27 may. 2016 11:10H
SE LEE EN 1 minuto
Después del concurso de traslados por el que se han movido un total de 1.020 profesionales, la intención de la consejería de Sanidad es convocar una oferta pública de empleo por el mismo número de plazas en los próximos meses.

Así lo ha deslizado el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, durante una respuesta parlamentaria en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias. Del Busto, que respondía al diputado del PP Carlos Suárez, admitió dificultades para llevar a cabo la convocatoria, como la tasa de reposición de jubilaciones.

“Sacaremos a OPE el mayor número de plazas que permita la legislación vigente”, manifestó el consejero, quien cuantificó las mismas en “unas mil y pico”.

Precisamente, la semana pasada, el Sindicato Médico de Asturias (Simpa) había amenazado a la Consejería de Sanidad con una huelga, y entre los motivos citaba informaciones de que la nueva OPE que preparaba Del Busto sólo contaba con un centenar de plazas para facultativos, “una cifra ridícula”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.