Se trata de incluir una serie de mejoras para el periodo 2013 a 2016



27 nov. 2013 16:17H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado la celebración de un convenio entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social, el Instituto de Salud Carlos III y el Principado de Asturias para la realización de un curso de enfermedades profesionales para médicos de Atención primaria, en la modalidad de 'e-learning' o aprendizaje a distancia.

Esta formación es una de las acciones recogidas en el Acuerdo para el Empleo y el Progreso de Asturias (AEPA), "dentro de la estrategia encaminada a mejorar el empleo sanitario".

Con esta iniciativa la Consejería de Sanidad busca también "dar cumplimiento al plan anual de actuaciones para la modernización y mejora de la gestión de la incapacidad temporal y la racionalización del gasto de la prestación para el periodo 2013 a 2016", señalan desde el Ejecutivo asturiano.

La duración del curso será de 14 semanas durante las que se impartirán técnicas para mejorar el control médico de la prestación de incapacidad temporal reforzando la formación de los médicos de Atención Primaria en materia de diferenciación de contingencias. La primera edición se celebrará en 2014 y se repetirá anualmente en 2015 y 2016.

Igualmente, el Consejo de Gobierno ha aprobado tres decretos por los que se establecen una serie de currículos de ciclos formativos en Formación Profesional correspondientes al grado medio en Conformado por Moldeo de Metales y Polímeros, grado medio en Preimpresión Digital y grado superior en Diseño y Amueblamiento.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.