Exteriores de la Diputación Provincial de Zaragoza.
La
Diputación de Zaragoza va a valorar si sigue subvencionando la
Biodanza, una técnica
en actual revisión por el Ministerio de Sanidad para comprobar si tiene algún
tipo de efecto positivo sobre quienes la practican o si, por el contrario, sigue sin ofrecer evidencia científica alguna. Es decir, si es una
pseudociencia.
Así lo han señalado fuentes de la Diputación a este periódico:
“Se le concedió una subvención de 4.800 euros dentro de la convocatoria a entidades sin ánimo de lucro para la prevención y protección de la mujer víctima de
violencia de género en la provincia de Zaragoza”.
“Evidentemente,
no se ha apostado por financiar con dinero público una técnica no avalada científicamente. En cualquier caso, a la vista de la información que aportáis (en referencia a la consulta hecha por este periódico)
se revisará la actividad subvencionada y se tomarán las medidas que se consideren oportunas”, explican estas mismas fuentes.
Seis meses y dos horas por clase
Según informaba este jueves
Heraldo de Aragón, la Diputación zaragozana ha subvencionado unas clases de Biodanza
“con veinte alumnos apuntados y lista de espera”, en la cárcel de Zuera y destinado a maltratadores.
Todo ello se enmarca en
el programa “¿Por qué te hago esto?”, que, entre otras actividades, contempla las citadas clases, las cuales está previsto que se impartan durante seis meses con una duración aproximada de dos horas.
“Utilizo la vitalidad y la afectividad con la imagen emocional para que con la música y la danza consigamos
que los maltratadores respeten a la mujer. Abrir su mentalidad”, ha explicado sobre esta técnica Beatriz Benabarre, profesora de Biodanza, al citado medio de comunicación regional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.