Redacción. Zaragoza
El Sindicato de Enfermería en Aragón (Satse) ha remitido un escrito a la Gerencia del Salud en el que solicita la aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo que reconoce el derecho a disfrutar de los días de vacaciones correspondientes aunque hayan coincidido con un periodo de baja.
![]() Teodoro Aldea, secretario general de Satse Aragón. |
Según ha indicado el sindicato, ha solicitado al Salud que el personal pueda disfrutar de dichas vacaciones, aun si la persona ha estado de baja, "siempre y cuando no hayan transcurrido más de 18 meses a partir del final del año en que se hayan originado". Satse ha recordado que Función Pública ya aplica esta sentencia y que "debe aplicarse ese mismo derecho a los profesionales del Salud".
Además, el sindicato también ha remitido un escrito a Gerencia para que se realice el corte de baremación en la bolsa de empleo temporal del personal Sanitario, a lo que "se comprometió en la Mesa Sectorial de junio para realizarlo en otoño".
En esta bolsa de empleo se inscriben todo el personal que no tiene trabajo y a los que el Salud puede recurrir cuando los necesita, "pero desde mayo no se ha actualizado", y en estos meses los nuevos graduados en enfermería "constan en los listados con 0 puntos".
Una "situación injusta", según Satse, porque "hay profesionales que no pueden acceder a un puesto de trabajo porque no están actualizados en la bolsa con los puntos que les corresponden".