Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha visitado el campamento para niños diabéticos ubicado en la localidad oscense de Sarvisé. Una colonia educativa de verano en la que participan 43 niños y jóvenes, de entre 10 y 15 años, que padecen diabetes.
Ricardo Oliván. |
Esta iniciativa persigue que, desde niños, las personas diabéticas adquieran un mayor control sobre la enfermedad para retrasar o evitar la aparición de complicaciones metabólicas. Además, les ayuda a dejar de creer que ellos son los únicos en esta situación y se les enseña sobre el auto-cuidado, el autocontrol y la propia enfermedad.
Así, entre las actividades que se están realizando destacan las excursiones y los juegos además de las clases diabetológicas que las imparte personal sanitario ya que estas colonias cuentan con monitores de tiempo libre pero también con pediatras y enfermeros. Esto se debe a que la organización junto con la asistencia sanitaria la dirige el personal sanitario del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza.