Redacción. Zaragoza
El Servicio Aragonés de Salud convoca 719 nuevas plazas por oposición, como resultado del compromiso de actividad adquirido en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el 9 de abril de 2013, con la totalidad de las organizaciones sindicales con representación en esa Mesa.
Mª Ángeles Alcutén, directora gerente del Servicio de Salud de Aragón. |
Ya se ha publicado las convocatorias de 82 plazas de las categorías de Técnicos Superior, Gestión y Especialistas en sistemas y tecnologías de la información, Técnicos S. Radiodiagnóstico y Técnico S. Laboratorio y Matronas.
Los próximos días 29 y 30 de octubre se publicarán las convocatorias de 184 plazas de Facultativos Especialistas de Área, especialidades de: Geriatría, Hematología y Hemoterapia, Medicina del Trabajo, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Preventiva y Salud Pública, Nefrología, Neumología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Pediatría, Psicología Clínica (Psicólogo Especialista), Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Radiofísica Hospitalaria, Urología y Médico de Urgencia Hospitalaria.
Asimismo, se publicará antes de final de año las convocatorias de 453 plazas correspondientes a las categorías de Médicos de Familia, Pediatras de Atención Primaria, Celadores, Auxiliares Administrativos, Enfermería, Auxiliares de Enfermería y Enfermería de Salud Mental. Todos estos procesos selectivos se celebrarán en el 2014.
Con esto el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, a través del Servicio Aragonés de Salud, muestra su compromiso con el empleo público y la sensibilidad hacia todas aquellas personas que se encuentran en desempleo y aspiran a tener un puesto de trabajo digno y merecido.
Este tipo de medidas van en la línea de mantener a Aragón como la comunidad más satisfecha con el funcionamiento de su sanidad pública tal y como se recoge en el último barómetro sanitario del CIS donde los aragoneses puntuaron con un 7,38 el funcionamiento del sistema sanitario, frente a la media española que fue de 6,57.