Ricardo Martínez Platel. Madrid
La reunión que han mantenido esta mañana la gerente del Servicio Aragonés de Salud, María Ángeles Alcutén, y los sindicatos para encontrar una alternativa o una contraprestación por la supresión de la paga de productividad variable no ha servido para que las partes encuentren una solución.
José M. Salas. |
Los sindicatos solicitan que si no pueden abonar esta paga como se venía haciendo, por razones de presupuestos, que los trabajadores reciban una cantidad económica más pequeña y días de vacaciones. El Salud ha emplazado a los representantes sindicales al próximo viernes y ha mostrado buena predisposición, aunque todavía debe hacer cálculos y ajustes para poder llegar a una alternativa que satisfaga a las partes.
José Miguel Salas, secretario general de Sanidad de UGT de Aragón, ha comentado a Redacción Médica que lo que defienden es que haya una parte económica y que puedan vincularlo a objetivos. Así, conocidos los datos que los sindicatos han presentado a la Administración, resta por definir una última propuesta que esperan que se obtenga en la cita del viernes.