Asegura que “no se puede gobernar en contra de la opinión unánime de los pacientes”



21 feb. 2014 11:48H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
Chunta Aragonesista (CHA) ha anunciado que presentará una moción en las Juntas de Distrito de San José, Las Fuentes, Casco Histórico y Torrero-La Paz para intentar frenar el traslado y concentración de las unidades de Salud Mental de los Centros de Salud de estos barros en Valdespartera y Sagasta.

Juan Martín.

La finalidad es recordar al consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno, Ricardo Oliván, que "respete la opinión de las personas afectas por un traslado que no ha pedido nadie y que no beneficia a nadie".

Los centros de salud de Las Fuentes, San José, Rebolería y de Torrero-La Paz verán cerrar sus unidades de salud mental por la decisión del Gobierno de "reagrupar" este servicio en el centro de salud de Valdespartera y de Paseo Sagasta, ha criticado CHA.

"No se puede gobernar en contra de la opinión unánime de los pacientes, de sus familias y de psiquiatras, psicólogos y personal de enfermería que consideran que sacar este servicio de los barrios empeorará la salud de los pacientes, salvo que el objetivo sea recortar la plantilla de personal y camuflarlo con este supuesto reagrupamiento", ha afirmado el portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.