Un momento de la visita de Celaya a Belchite.
2 ago. 2017 14:20H
SE LEE EN 1 minuto
El consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya, ha visitado las localidades de Azuara y Belchite, donde ha conocido los recursos sanitarios que atienden la zona. En su visita, el consejero ha destacado que “este es un ejemplo del esfuerzo tanto de los profesionales como del propio departamento por garantizar una Atención Primaria cercana a todos los ciudadanos, vivan donde vivan”.
La población atendida en el centro de salud Campo de Belchite, del que depende toda la zona, asciende casi a 3.500 tarjetas sanitarias, muy dispersas en núcleos de población pequeños. De ahí que este número de tarjetas esté distribuido en un equipo compuesto por siete médicos de familia, un pediatra, una matrona, seis enfermeras y un auxiliar administrativo. Para el horario de urgencias –que se presta en dos puntos: Belchite y Azuara- existe un equipo de Atención Continuada compuesto por cuatro médicos y tres enfermeras.
Campo de Belchite es una de las dos comarcas más envejecidas de todo Aragón, con una edad media de 51,6 años y con un porcentaje de población mayor de 65 años que alcanza el 35 por cieto del total.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.