Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.
26 oct. 2016 16:20H
SE LEE EN 2 minutos
En declaraciones a los periodistas durante su intervención en el marco de una visita a un nuevo centro de salud en Íllora (Granada), Susana Díaz ha dicho que "si hay cosas que se pueden hacer y se pueden explicar mejor, hay que pedir disculpas y hacerlo mejor". Así, ha reiterado la apuesta de su Gobierno por la sanidad pública andaluza y ha asegurado que en la reordenación granadina "se va a escuchar a la gente".
"Tenemos una joya aunque muchos no quieran reconocerlo", ha afirmado Susana Díaz antes de apuntar que la sanidad pública andaluza hace 76 millones de actos sanitarios al año, en los 48 hospitales públicos y 1.500 centros de salud, "una inmensa maquinaria que cuenta con grandísimos profesionales que nos garantizan la igualdad ante la salud y ante la vida". Así, ha agradecido a los profesionales de este sector su "esfuerzo" en "años difíciles" en los que "han aguantado el tirón para mantener la calidad de la sanidad pública y ahora nos ayudan a recuperar muchos de esos derechos perdidos".
Susana Díaz ha señalado que realizar 76 millones de actos al año "son muchos", de ahí que entiende que "puede ser que en algún momento haya cierto malestar porque no todo se haga bien". En este punto, ha trasladado sus disculpas "a aquellos ciudadanos que en las últimas semanas no han sentido que su sanidad pública era lo que deseaban", de manera que ha dicho que la Junta "toma nota, pedimos disculpas y vamos a hacer todos los esfuerzos para que aquello que se pueda hacer mejor y se pueda explicar mejor, se haga y se explique mejor". Por eso, la presidenta del Gobierno autonómico ha pedido disculpas "a quienes salieron calle porque entendían que se podían hacer las cosas mejor" en Granada.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.