3 ene. 2013 17:05H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Cádiz
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Cádiz ha denunciado el impago del que están siendo objeto los trabajadores del Hospital de Puerto Real a los que no se les ha abonado la paga complementaria de noviembre. Según ha explicado Satse, esta nómina deberían haberla cobrado a finales del mes de diciembre pero, a día de hoy, siguen sin recibirla causando un grave perjuicio económico a los profesionales de este centro del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Según ha señalado el Sindicato de Enfermería, en total son cerca de 2.000 los profesionales afectados por el retraso en las nóminas, de ellos en torno a 400 profesionales de Enfermería, Matronas y Fisioterapeutas. Satse ha constatado el malestar y el descontento de los profesionales por el retraso en el cobro de las nóminas precisamente en el mes que se les ha quitado la paga extraordinaria de Navidad y el impago por parte del SAS de la mitad del Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) correspondiente a diciembre.

Por este motivo, el Sindicato de Enfermería ha trasladado ya su queja a la Dirección Gerencia del Hospital de Puerto Real para que se solucione de forma inmediata el impago. Desde el centro se ha alegado discrepancias entre las nóminas y la orden de pago de la Intervención para justificar el retraso pero, a juicio de Satse, se trata de un nuevo incumplimiento con los trabajadores que vuelven a ser víctimas de una pésima gestión tanto por parte de la gerencia del centro hospitalario como del propio gerente del SAS, José Luis Gutiérrez, como máximo responsable.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.