Esto supone que cerca de 63,5 por ciento de la actividad total que desde su inicio ha realizado Salud Responde está relacionada con la gestión de día y hora con el centro de salud. Si bien, son más de una treintena los servicios que este recurso pone a disposición de los andaluces con una simple llamada de teléfono.
Sánchez Rubio. |
A estos se suman otros servicios como el de teletraducción simultánea, facilitando la conversación a tres entre el profesional, un traductor y el paciente de habla no hispana en 46 idiomas diferentes.
Si bien, Salud Responde también realiza una labor proactiva de información para determinados colectivos. Así, envía mensajes móvil con información de interés a aquellos ciudadanos que se han dado de alta en este servicio. Concretamente, desde su puesta en marcha, han sido más de 1,2 millones los sms enviados con información sobre los niveles de polen o consejos sanitarios generales.Sánchez Rubio ha valorado la labor realizada por Salud Responde, un servicio calificado por los usuarios con un 9,4 sobre 10 en la última encuesta realizada en 2013.