María José Ferrer.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado este miércoles el nombramiento de
María José Ferrer Higueras como
subdirectora de Programas y Desarrollo del Servicio Andaluz de Salud (SAS). La convocatoria para este puesto de trabajo se abrió el pasado mes de diciembre y ha sido resuelta por la Dirección Gerente del
SAS. Ferrer es especialista en
Medicina Intensiva y cuenta con experiencia previa en cargos sanitarios de responsabilidad.
La nueva subdirectora se licenció en
Medicina por la Universidad de Córdoba en 2005 y realizó su residencia
MIR en Medicina Intensiva en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Además, entre su formación destacan varios diplomas: de Especialización en Calidad y Seguridad del Paciente en Instituciones Sanitarias y de Especialización en Bioética por la Universidad de Granada, ambos por la Universidad de Granada; y de Especialización en
Desarrollo Directivo en el Sector Salud por la Universidad Internacional de Andalucía.
Trayectoria de María José Ferrer
La especialista también cuenta con un
máster en Sostenibilidad Sanitaria a través de la Gestión Innovadora de los Recursos por la Universidad de Valencia y un certificado de Estudios Avanzados en el programa de “Avances en Especialidades Médico-Quirúrgicas” por el Departamento de Especialidades Médico-Quirúrgicas de la Universidad de Córdoba.
En su trayectoria profesional ha sido
directora médica del Área de Gestión Sanitaria Norte de Córdoba, subdirectora médica del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. También ha desarrollado su actividad docente como profesora en el Diploma de Especialización en Calidad y Seguridad del Paciente en Instituciones Sanitarias, impartido por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), y como Instructora de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Básica y Avanzada por el Consejo Europeo de Resucitación (ERC).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.