El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
6 jul. 2017 14:10H
SE LEE EN 2 minutos
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado que el desafío soberanista catalán "puede ser una oportunidad" para traer la sede de la Agencia Europea del Medicamento a esta ciudad. La institución, situada en Londres, tendrá que trasladar su base a otro país tras el 'brexit'. El Gobierno central ha apostado por la candidatura de Barcelona como la ciudad española para albergar la nueva sede, pese a que existen otras postulantes como Alicante y Málaga.
Cuestionado por los periodistas sobre si el desafío independentista de Cataluña puede suponer una oportunidad para la candidatura de Málaga, el regidor ha señalado que "no cabe duda en que puede serlo", apuntando que entiende la postura del Ejecutivo "para ayudar a resolver el tema catalán. Pero el tema catalán parece que no se resuelve".
Así, ha indicado que otras candidaturas españolas a albergar la sede de la Agencia podrían "estar afectadas por este tema, de tal manera que cualquier otra opción también quede afectada"."Hay otras ciudades europeas que se han movido y se están moviendo", ha afirmado De la Torre, asegurando al respecto que "no dejaré de moverme hasta el último minuto" en este asunto.
Por último, ha recordado que en 1986, la ciudad de Málaga "no se movió para conseguir la primera agencia que viene a España que fuera importante", señalando que Alicante se llevó la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, "y Málaga tiene más habitantes que Alicante".
"Ni este Ayuntamiento se movió, ni la Junta se movió, ni Madrid se movió. No gobernaba nuestro partido (PP) en ninguno de los tres niveles. Era el PSOE, le faltó sensibilidad con Málaga", ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.