El Gobierno ha confirmado que el ascensor donde ocurrió el triste suceso tiene todos los controles

La Junta investiga la muerte accidental de una paciente en Valme
Fachada del Hospital Universitario Virgen del Valme.


21 ago. 2017 10:50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, ha comunicado que el Gobierno autónoma ha abierto una investigación sobre el fallecimiento de una mujer en un ascensor del Hospital Universitario Virgen de Valme, en Sevilla.

Según ha anunciado la consejera este lunes  en su comparecencia ante los medios, la joven de 25 años falleció el pasado 20 de agosto tras quedar su cabeza atrapada en el ascensor que se ponía en marcha tras ser trasladada de planta en una camilla.

Sin embargo, una reunión entre la responsable económico del hospital y la empresa responsable del mantenimiento del ascesor ha determinado que éste superó el pasado 12 de agosto todos los controles de calidad.

La joven ingresó en el hospital para dar a luz a su tercer hijo. Asimismo, la gerente de Sanidad ha explicado que el suceso ha supuesto “un accidente rápido, inusual y trágico”. Por lo que, tras revelarse esta reunión, la Junta de Andalucía ha optado por abrir una investigación que relate las causas de lo ocurrido.

Asimismo, la gerente del hospital, Silvia Calzón, se ha reunido con la familia de la fallecida a la que ya se le está prestando asistencia psicológica, del mismo modo que al joven celador que trasportaba a la joven.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.