El delegado de Salud en Málaga, Carlos Bautista.
21 oct. 2024 17:10H
SE LEE EN 2 minutos
El Sindicato Médico de Málaga pide la dimisión del delegado de Salud en la región, Carlos Bautista. La organización considera que Bautista "ha infravalorado a los profesionales sanitarios con sus polémicas declaraciones en redes sociales".
Además, el sindicato ha asegurado que el delegado de Salud en Málaga "demuestra un alto desconocimiento de la realidad en materia de sanidad en la provincia y agota el tiempo al frente de sus responsabilidades en la delegación provincial sanitaria".
El Sindicato Médico de Málaga ha señalado en un comunicado que "una vez más, Bautista ha vuelto a demostrar en redes sociales un nuevo alarde de ignorancia en materia de sanidad con la publicación de uno de los múltiples vídeos polémicos, ramplones y vacíos que nos tiene acostumbrados".
Contenido del vídeo de la polémica
En él, crítica el trabajo de unos profesionales que durante años y desde 1989 han aportado todo su esfuerzo en el Servicio de Urgencias del Hospital Civil, una unidad que no reconoce como tal en sus declaraciones y que denota el desconocimiento "importante" de este político, reza el texto. Además, el sindicato ha detallado que este centro hospitalario estuvo dotado de un área polivalente, una observación con camas y sillones y una unidad de cuidados intensivos, además del apoyo de urgenciólogos e intensivistas altamente cualificados.
Asimismo, la organización sindical constata que el delegado se contradice al afirmar que "no eran urgencias" y, posteriormente, sí las reconoce. Además, "las compara con un centro de salud o 'urgencias fake', unas manifestaciones cuanto menos preocupantes, dado que el cierre de las Urgencias del Hospital Civil no contó nunca con la opinión de los trabajadores ni de sus representantes sindicales".
El Sindicato Médico de Málaga ha advertido que decir a los malagueños que este tipo de urgencias hospitalarias fueron "un peligro", es "una irresponsabilidad y un insulto a sus ex compañeros, ya que no parece recordar que tiempo atrás ejerció como médico".
Por último, el sindicato, a pesar de las disculpas y los términos y formas empleadas para ello en redes sociales de Bautista, ha alegado que "el tiempo de este señor al frente de la delegación provincial está agotado. Todo ello en una guerra política bipartidista abierta cuyos perjudicados son los profesionales sanitarios y los ciudadanos".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.