Francisca Antón, gerente del SAS.
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado este martes en el
BOJA la resolución por la que se convocan 248 plazas para la cobertura de diferentes puestos
varias categorías sanitarias de su OPE.
En concreto, se requieren: 20 enfermeros especialistas en
Salud Mental y otros 2 especialistas en el Trabajo por convocatoria interna; 25 enfermeros especialistas en Salud Mental y otros 5 en Trabajo por libre acceso; y 160 enfermeros especialistas en
Obstetricia y Ginecología. Además, también han sido convocadas 17 plazas para farmacéuticos especialistas en Atención Primaria y otras 19 plazas que se reparten entre 10 categorías médicas.
Todos los aspirantes que quieran optar a una de las
plazas que han sido convocadas por el SAS deberán estar en posesión de su título y será necesario que acrediten que han ejercido con anterioridad las funciones para las que se presentan.
"Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer
recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Profesionales en el plazo de un mes, conforme a lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de Granada", según se desprende de la resolución.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.