Redacción. Almería
El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Francisco Martínez, ha señalado que la huelga sindical a la que están llamados los profesionales en la comunidad autónoma es una “cuestión de dignidad” y ha indicado que, si bien “nadie sale beneficiado”, se trata de una convocatoria “justificadísima”.
Carmen Crespo y Francisco José Martínez Amo. |
Martínez, quien ha mantenido una reunión de trabajo en Almería junto a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado en declaraciones a los periodistas que los órganos colegiales “estamos de acuerdo” con los motivos y razonamientos esgrimidos por el Sindicato Médico y ha remarcado que, entre estos, prima la “dignidad” frente a aspectos puramente laborales.
“No es sólo por motivos económicos, es porque no se puede consentir que se trate de una manera indigna y desconsiderada a los médicos andaluces”, quienes, según ha asegurado, están sufriendo “un agravio comparativo” con respecto a profesionales de otras comunidades.
“No se trata de llorar por las horas o por la carga de trabajo, sabemos que estamos en crisis, es por dignidad”, ha apuntillado.
Tras destacar que los médicos “siempre hemos colaborado para el sistema de salud es un ejemplo en el mundo”, Martínez ha lamentado el éxodo de más de “5.000” profesionales hasta otros países europeos. “Es tristísimo que estemos exportando profesionales que en Europa se rifan”, ha reiterado para, a continuación, demandar a la administración que se hagan “las cosas de manera razonable”.
Al hilo de esto, ha expresado su deseo de que la huelga iniciada este lunes en Sevilla, y con carácter rotatorio para “una menor afección a los pacientes y usuarios”, se desconvoque antes de la fecha tope del 4 de junio fijada por el Sindicato Médico. “Nadie sale beneficiado pero a veces hay que hacerla porque quien tiene el poder no valora suficiente los motivos”, ha concluido.