Exteriores del Hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco.
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha implantado la
teledermatología en los servicios de
Atención Primaria del Área Sanitaria Norte de Córdoba. En concreto, los centros de Villanueva de Córdoba y Pozoblanco han sido los que han comenzado a utilizar este sistema que permite la
comunicación directa entre los profesionales del centro de salud y los que se encuentran en el hospital.
Este nuevo sistema tiene el objetivo de que haya una
disminución de los tiempos de espera de los pacientes que requieren un diagnóstico para su dolencia. De este modo se podrán evitar desplazamientos y se facilitará la asistencia de los pacientes más vulnerables, según ha destacado El Dia de Córdoba.
Esta nueva herramienta permite que los
médicos de Familia puedan enviar una imagen a sus compañeros del hospital en cuanto sospechen de cualquier anomalía de la piel del paciente. Gracias a ello, los especialistas en el centro hospitalario pueden revisar la información adjuntada y determinar qué pasos debe seguir el paciente.
Tras las comprobaciones, el médico de Familia puede determinar si se debe citar de nuevo al paciente en el centro de salud o, si por el contario, es mejor que sea
derivado al hospital para que se le aplique un nuevo tratamiento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.