El Hospital de Jerez también confirma que no hay desabastecimiento de bolsas de drenaje urinario

Abierta una investigación para aclarar si se conectó una sonda a un retrete
Exteriores del Hospital de Jerez.


14 mar. 2017 12:30H
SE LEE EN 1 minuto
POR JESÚS ARROYO
Un vídeo colgado en la red ha levantado la polémica sobre los recursos sanitarios del Hospital de Jerez, al que se le acusa de desabastecimiento de bolsas de drenaje urinario por conectar la sonda de un paciente directamente al retrete de la habitación.

Según confirman a Redacción Médica fuentes del centro jerezano ya hay abierta una investigación interna para esclarecer si ese vídeo fue grabado en una habitación del hospital. "De momento, ni afirmamos ni desmentimos que ese suceso se realizara en el Hospital de Jerez, hasta que concluya la investigación", explican las citadas fuentes. Lo que sí confirman es que no existe constancia de que haya debastecimiento de bolsas de drenaje urinario en el hospital. 

En el vídeo se puede ver una sonda de varios metros colocada, supuestamente, al paciente y que estaría conectada directamente a un retrete como solución a la falta de bolsas de drenaje. Una medida a todas luces poco garante con las condiciones de seguridad e higiene exigibles.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.