Ricardo García, vicerrector general de la Universidad Católica de Valencia.
El vicerrector general de la Universidad Católica de Valencia ha criticado con dureza la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana en torno a la realización de las prácticas clínicas por parte de los estudiantes de Ciencias de la Salud, llegando a asegurar que “no vamos a permitir que se discrimine a los alumnos por estudiar en una universidad de iniciativa social”. Si bien es cierto que en un tema tan controvertido es lógica la existencia de posturas favorables y contrarias, es necesario que ambas se sustenten sobre cimientos sólidos. Y que
una universidad que cobra 9.990 euros solo por la matrícula del primer curso de Medicina se declare como social, tal y como ha hecho García, no entra dentro de ellos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.