Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
13 dic. 2016 19:50H
SE LEE EN 1 minuto
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha circunscrito el problema derivado de la falta de especialistas hospitalarios a un problema que proviene de una "mala" planificación del conjunto del sistema de salud.
Aguado ha respondido de este modo a una pregunta planteada ante el Pleno por la procuradora de Podemos Natalia del Barrio, quien se ha interesado por la situación detectada en el servicio de radiología del Hospital de Segovia, un área en la que el consejero ha reconocido "algunos problemas" de cobertura de puestos, ya que existen 15 vacantes y actualmente solo se cubren doce. Como ha reconocido Sáez Aguado esta situación en Segovia conlleva dificultades en el "día a día" derivadas de un incremento de la carga de trabajo, a pesar de que se trata de un servicio "con muy buen funcionamiento".
Ante esta respuesta, Del Barrio ha acusado al consejero de afrontar con "parsimonia" los problemas sanitarios de la Comunidad y ha insistido en que el servicio de radiología de Segovia "está en cuadro" lo que ha llevado a que, como ha relatado, desde septiembre estos profesionales hayan dejado de hacer informes con el fin de "quitarles carga de trabajo", una "carga" que se les impone a los profesionales de Atención Primaria. De este modo, Sáez Aguado ha insistido en que el problema radica en una "mala planificación de especialistas hospitalarios en el conjunto del sistema de salud, no hay oferta de especialistas".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.