La multinacional americana se ha comprometido a desinvertir en ciertos medicamentos inyectables estériles y en su biosimilar de infliximab



5 ago. 2015 16:47H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Comisión Europea (CE) ha dado el visto bueno con condiciones la compra por parte de Pfizer del fabricante de inyectables genéricos Hospira, al considerar que después de los compromisos ofrecidos por las compañías la operación no planteará problemas de competencia.

Ian Read, CEO de Pfizer.

"No se trata solo de mantener los precios bajos para los pacientes y servicios de salud. También nos hemos asegurado que la operación Pfizer-Hospira no obstaculiza la investigación y el desarrollo de medicamentos que podrían tener enormes beneficios para la sociedad", señaló en un comunicado la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

Pfizer anunció el pasado febrero su preacuerdo con Hospira para llevar a cabo esta operación, valorada en unos 14.900 millones de euros.

El Ejecutivo comunitario expresó su preocupación acerca del impacto de la compañía resultante de la compra en el mercado comunitario, puesto que podría dar lugar a una subida de precios, entre otras cosas. Por ello, las compañías se han comprometido a que Pfizer desinvierta en ciertos medicamentos inyectables estériles, así como en su medicamento biosimilar de infliximab, que se encuentra actualmente en fase de desarrollo.Por ello, Bruselas ha autorizado la operación, pero la condiciona a que esos compromisos se cumplan.

ENLACES RELACIONADOS


Pfizer compra Hospira por 14.900 millones (05/02/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.