Hiedra García Sampedro.
Las facultades de Medicina comienzan a decidir el número de plazas de nuevo ingreso que ofertarán en el próximo curso. Una de ellas, la de la Universidad del País Vasco ha solicitado reducir el númerus clausus de 350 a 250.
Iñaki Goirizelaia, rector de la UPV. |
Esta es la decisión de la Junta de la Facultad que ha trasladado al Consejo de Gobierno de la Universidad. “Lo más seguro es que este organismo ratifique la petición de la Junta”, según ha comentado a Redacción Médica Adrián Hugo Llorente, presidente de la Asociación de Estudiantes de Medicina de la Universidad (AEM/MIB).
De todas formas, la última palabra la tiene el Gobierno de la comunidad, según Llorente. El año pasado, los estudiantes criticaron que el Gobierno del País Vasco no atendiera la solicitud de la UPV de reducir el númerus clausus hasta las 300 plazas de nuevo ingreso en Medicina. Por esta razón, Llorente ha trasmitido su preocupación ante la posible negativa del Gobierno a bajar el númerus clausus.
Por otro lado, Llorente se ha referido a la falta de espacio en la Facultad y ha recordado que la Universidad está estudiando ampliarla con un edificio nuevo de 1.000 m².